logo litoralcode
logo de creserh
logo vule
linkedin edit samalloa twitter de edit samalloa facebook blog de edit samalloa g+ de edit samalloa youtube edit samalloa rss del blog

Acerca de

¿Alguna pregunta? Mi nombre es Edit Leonor Samalloa y el deseo de escribir un libro me ha llevado a poner manos a la obra en este blog. ¿La idea de usar la web? la tuvo mi compañero de camino...

En fin, me embarco en esta aventura en 2014 con el sólo objeto de compartir mis saberes y recibir los de mis lectores. Entre muchas cosas que me gustan y sé estoy interesada en lo social, las personas en las organizaciones y la educación. Lo bueno de esto es que lo hago sin apuro y con ganas de que muchos lo aprovechen.

Mis mascotas (6 gatos) cooperan en esta tarea, porque la naturaleza no puede faltar en esto por más virtual que sea.

Algunas veces estoy paciente y misericordiosa con la humanidad, otras (la mayoría) prefiero mis gatos. Sin embargo esto no ha impedido que me dedique a las Ciencias Sociales, aunque mi último giro intelectual está enfocado actualmente en la Física.

Historia:

Nací en Santa Fe, pero viví en diferentes casas y ciudades. Fue un 6 de diciembre de 1967 y según mi madre un día que partía el sol, transpirabas si te miraban fuerte.
Fui a escuelas religiosas y estatales, y también cambié de grupos de estudios en lo que va de mi vida unas 20 veces. Será que desde jardín a la actualidad el conocimiento es mi pasión.

Terminé mi secundaria como Perito Mercantil. Y me decidí (contra mi voluntad porque quería ser astrónoma) por Asistente Social porque era fácil y gratis. Sin embargo sólo cursé 2 años y me fui a una Congregación religiosa. Síiii ¡fui monja! Me duró 9 años el entusiasmo hasta que vi que era suficiente...

Retomé mi vida laical terminando mis estudios de Trabajo Social y conectándome con la tecnología por medio de mi primer celular ladrillo y la compu de mi hermano.

Cursé la Licenciatura de Trabajo Social pero nunca terminé de presentar mi tesis. También me introduje en el mundo del trabajo dando Formación Religiosa en el colegio Nuestra Señora del Calvario en el cual sigo con dos materias más: Microemprendimientos y Proyecto de Aprendizaje Servicio.

El nuevo siglo implicaba nuevos retos y concluir lo ya iniciado, así me lo planteé. Para animarme empecé a estudiar Técnico en Recursos Humanos y me entusiasmé demasiado, tanto que hice la Diplomatura. En el medio cursé un cuatrimestre de locución y abandoné porque el día tiene 24 no 48 horas.

Pero las horas docentes no bastaban para el sustento diario, sobre todo el alquiler cuando comencé mi independencia económica y familiar. Así que tuve un sinnúmero de alternativas y todas las aproveché. Trabajé de portera, ecónoma, vendedora de lencería y miel, hice socioambientales para la selección de personal en empresas y capacitaciones (las cuales continúan). Asimismo seguí cultivando mi veta docente dando clases en el terciario de Recursos Humanos.

Actualmente reduje mis horas docentes para continuar con el cursado del Profesorado de enseñanza media en Física...y bué mi límite son las estrellas...

"2015" sin amor de pareja pero con muchos milagros en mano. En mayo me propusieron ser directora de una escuela de Capacitación Laboral y por supuesto acepté. 2016 estudiando Docencia Universitaria y en proceso de fundar la secundaria de la orden de franciscanos menores, eso sí tuve que dejar el profesorado de Física, por supuesto, por ahora.